martes, 20 de noviembre de 2012

Planificación Semanal


PLANIFICACIÓN PARA SALA DE 3 AÑOS

Fundamentación:
Presentaremos a los niños un objeto con el fin de abordar las nociones espaciales, descubrir sus atributos y las actividades podemos realizar con éste.
La expresión corporal como disciplina artística permite expresarse y comunicarse a través de su cuerpo.
Se potencia la interacción del cuerpo con el medio a través del sentir, imaginar y crear un lenguaje del movimiento.

Objetivos:
* Interpretar el cuento “La semillita dormilona”.
* Interpretar la canción sencilla “Un pañuelo tengo yo”, para poder expresarse corporalmente.
* Conocer la realidad a través del objeto elegido.
* Participar de las actividades grupales e individuales.

Contenidos:
* Escucha del cuento.
* Manipulación del objeto.
* Descubrimiento de los atributos de los objetos (color, tamaño, textura, peso, utilidad, descubrimiento de otras formas de uso).
* Interpretación de consignas.
* Nociones espaciales (partiendo desde el niño y desde el objeto).

Actividades:
* Explorar libremente.
* Expresión corporal. Se convierte en distintos objetos.
* Clasificación de colores.
* Armado de collage con telas.
* Decoración de pañuelos primaverales.
  

Canción: “Un pañuelo tengo yo”

UN PAÑUELO TENGO YO
CUADRADITO Y VOLADOR
QUE ME ENCANTA,
PUEDO USARLO DE SOMBRERO
PARA IRME DE PASEO
POR LA PLAZA.
 
SI LO LLEVO EN LA MANO
SE PARECE A UN HELADO
DE VASITO  (¡¡¡Mmmmmm!!!)
SI LO SUBO HASTA EL CIELO
Y LO SACUDO
ES IGUAL A UN PAJARITO (pío pío)
 
SI ME PICA LA NARIZ
EL PAÑUELO PONGO ASÍ
Y ESTORNUDO  (Atchiiiiissss!!!!!!!!!!)
Y SI SALE MI MAMÁ
YO ME ASOMO A LA VENTANA
Y LA SALUDO (¡¡Chauuuuuu!!)
 
SI LO METO EN EL BOLSILLO
ME PARECE QUE ES UN GRILLO
Y DA SALTITOS (Cri cri cri cri)
SI LO PONGO ENTRE MIS BRAZOS
YO LO ACUNO
COMO SI FUERA UN BEBITO (Aaá  aaá)
 
CUANDO A VECES MI PAÑUELO
SIN QUERER SE CAE AL SUELO
¡POBRECITO! (Fiuuuuuu)
LO LEVANTO ENSEGUIDA
Y LO SACUDO
PARA QUE QUEDE LIMPITO (Chus chus chus chus)
  
SI LO USO PARA ESCONDER UN OJO
ME PAREZCO
A UN PIRATA (Jum jum)
Y SI TAPO MI CARITA
¡AY QUÉ SUSTO!
ME CONVIERTO EN UN FANTASMA (¡¡¡Uuuuuuuuuu!!!)
 
PERO AHORA, COMO YO,
MI PAÑUELO SE CANSÓ
UN POQUITO (Bostezo)
YO LO DOBLO BIEN PROLIJO
Y LO DEJO DESPACITO
EN EL PISO.
 
IGUALITO QUE EN LA ALMOHADA
EN EL PAÑUELO YO APOYO
MI CABEZA (Ronquidos)
HASTA QUE UN RATO DESPUÉS
MI PAÑUELO VUELVE A SER
LO QUE YO QUIERA.


derechos de los niños

Los derechos de los niños

Los niños tienen sus derechos, ayudemos a que siempre se cumplan: