PLANIFICACIÓN PARA SALA DE 3 AÑOS
Fundamentación:
Presentaremos
a los niños un objeto con el fin de abordar las nociones espaciales, descubrir
sus atributos y las actividades podemos realizar con éste.
La
expresión corporal como disciplina artística permite expresarse y comunicarse a
través de su cuerpo.
Se
potencia la interacción del cuerpo con el medio a través del sentir, imaginar y
crear un lenguaje del movimiento.
Objetivos:
*
Interpretar el cuento “La semillita dormilona”.
*
Interpretar la canción sencilla “Un pañuelo tengo yo”, para poder expresarse
corporalmente.
*
Conocer la realidad a través del objeto elegido.
*
Participar de las actividades grupales e individuales.
Contenidos:
*
Escucha del cuento.
*
Manipulación del objeto.
*
Descubrimiento de los atributos de los objetos (color, tamaño, textura, peso,
utilidad, descubrimiento de otras formas de uso).
*
Interpretación de consignas.
*
Nociones espaciales (partiendo desde el niño y desde el objeto).
Actividades:
*
Explorar libremente.
*
Expresión corporal. Se convierte en distintos objetos.
*
Clasificación de colores.
*
Armado de collage con telas.
*
Decoración de pañuelos primaverales.
Canción: “Un pañuelo tengo yo”